GUIA GAY HISPANIA

Información Gay Hamburg

 

Cómo llegar a Hamburg

 

Avión

Hamburg Airport es un aeropuerto internacional grande, moderna, bien comunicada con vuelos desde toda Europa, aunque con menos opciones intercontinentales directos.

 

El aeropuerto está conectado con el centro de la ciudad por el tren de cercanías S-Bahn S1 con un trayecto de 30 minutos.

 

Aerolíneas de descuento europeos Ryan Air y Wizz Air utilizan Aeropuerto Lubeck-Blackensee que es mucho más lejos, a unos 65 km, desde la ciudad. Hay conexiones de autobús al centro de la ciudad.

 

Tren

Hamburgo tiene cinco principales estaciones de tren y está bien conectado con otras grandes ciudades europeas por los servicios de trenes de alta velocidad. Hay trenes directos a otras ciudades alemanas como Berlín, Colonia, Düsseldorf, Frankfurt y Munich. También hay conexiones directas internacionales a Basilea y Zúrich (Suiza), Copenhague y Aarhus (Dinamarca), Budapest (Hungría), Praga (República Checa), Viena (Austria) y Bratislava (Eslovaquia).


Moverse por Hamburg

 

Hamburgo tiene una extensa red de transporte público que opera 24/7, con autobuses y autobuses nocturnos y trenes (S-Bahn y U-Bahn) que proporcionan conexiones a lo largo del centro de la ciudad y los suburbios. Tenga en cuenta la nueva línea de metro (2012) U4 que conecta el centro de la ciudad a la Hafencity de reciente desarrollo.

 

También hay servicios regulares de transbordadores que operan en el puerto ya lo largo del río Elba. Tome la línea de ferry 62 de Landungsbrücken a Finkenwerder para un gran viaje escénico del puerto por el costo de un billete de un día normal.

 

Taxis are plentiful and easy to spot with their traditional ivory white livery.