GUIA GAY HISPANIA

Información Gay London

 

Como llegar a London

 

Londres tiene sistema aeroportuario de la ciudad más grande del mundo, que consta de cuatro aeropuertos internacionales. Los dos principales aeropuertos internacionales 'de larga distancia' son Heathrow y Gatwick. Londres Luton, Londres Stansted y London City Aeropuertos manejan vuelos mayoría europeos y nacionales.

 

Heathrow

Heathrow es uno de los aeropuertos más activos del mundo. Dispone de 4 terminales (numerados 1, 3, 4 y 5 - Terminal 2 está siendo reconstruido).

Heathrow está conectado a la ciudad por una conexión ferroviaria rápida llamado el Heathrow Express. El trayecto dura 15 minutos sin parar hasta la estación de Paddington - ubicadas al oeste del centro de Londres. Desde Paddington es fácil coger un taxi o continuar en el metro a su destino. Hay un servicio alternativo por ferrocarril a Paddington, llamado Heathrow Connect, que se detiene en varias estaciones. Es más barato, pero el tiempo de viaje es de 25 minutos.

La línea de metro Piccadilly va desde Heathrow a través del centro de Londres. Es más barato pero más lento que el Heathrow Express (que puede tomar más de 1 hora para llegar al centro de Londres). Durante las horas pico (07:30-9:30 y 17:00-19:00), que puede ser muy difícil viajar con equipaje en el metro por el centro de Londres.

Los autobuses y los taxis 'Negro Cab' están disponibles en Heathrow. Espere pagar £ 50 o más por un taxi hasta el centro de Londres.

 

Gatwick

Gatwick tiene dos terminales (Norte y Sur) y es utilizado por una mezcla de las compañías aéreas europeas y de largo recorrido. Gatwick está conectado a la ciudad por un enlace ferroviario llamado el Gatwick Express. Este es un servicio sin escalas de 30 minutos a la estación de Victoria se encuentra en el suroeste de Londres centro de la ciudad. Desde Victoria puede coger un taxi, autobús o metro de la línea a su destino.

Los taxis y servicios de autobús también están disponibles en Gatwick. Espere pagar £ 60 o más por un taxi hasta el centro de Londres.

 

Moverse por London

 

Metro (también conocido como 'The Tube')

Londres cuenta con una extensa red de metro subterráneo. Es la forma más rápida de viajar por la ciudad. La red de metro se compone de diferentes 'líneas'. Cada línea tiene su propio nombre, como 'Victoria Line', 'Piccidilly Line', 'Jubilee Line'. Los trenes funcionan desde alrededor de las 6 a 1am.

La red de metro se divide en zonas. Precio de las entradas se basan en la zona desde la que se inicia el viaje y la zona que termine - independientemente del número de líneas o estaciones que utilice.

Los boletos están disponibles para los viajes individuales, pero utilizando una tarjeta Oyster o Travelcard es mucho más barato (véase más adelante).

 

Autobús

Red de autobuses de Londres es moderno, seguro y fácil de usar. Las rutas de autobuses están contados. Cada autobús muestre un número de ruta de la parte delantera para que sepa donde el autobús se va. Cada parada de autobús tiene un mapa que muestra las rutas que el autobús va a seguir.

Los autobuses no aceptan dinero en efectivo. Usted tendrá que pagar por un viaje con una tarjeta Oyster, de débito sin contacto o tarjeta de crédito o tarjeta de viaje. Los autobuses normalmente operan desde las 6 am hasta la medianoche. Algunas rutas populares operan durante toda la noche. Estos son los llamados 'Noche Autobuses.

 

Taxi

Iconic 'Negro Cabs' se puede encontrar por todas partes en Londres. Los conductores son bien informado y honesto. Todos los viajes tienen un precio utilizando un medidor. El uso de un taxi es una manera fácil de viajar por Londres, pero por lo general los más caros.

Puedes reservar un 'mini-taxi' para un viaje específico. 'Mini-taxis 'están autorizados los vehículos particulares. Usted debe acordar un precio para el viaje en el momento de hacer una reserva. Muchos bares nocturnos y discotecas operan un servicio de mini-taxi para ayudar a los clientes a casa.

Conductores Mini-taxi no están autorizados a recoger a los clientes en la calle. Si se le acerca alguien que ofrece un servicio de mini-taxi, rechazar.

 

Andando

Muchas de las atracciones y tiendas más populares de Londres están a poca distancia a pie. Esto puede ser la mejor manera y la forma más barata de explorar la ciudad, sobre todo durante los meses de verano.

 

Visitante Oyster Cards / Travelcards

Le recomendamos comprar una tarjeta Oyster o Travelcard. Estas tarjetas son fáciles de usar y más barato que el billete sencillo.

Una tarjeta Oyster está pre-cargado con el crédito que se puede utilizar en el metro, los autobuses y algunas líneas de ferrocarril. Le garantizamos la tarifa más barata para cada viaje. Usted puede 'recargar' su tarjeta Oyster en todas las estaciones de metro. Usted puede comprar una tarjeta Oyster Visitantes en línea antes de viajar al Reino Unido o comprar una tarjeta Oyster estándar en cualquier estación de metro.

Una tarjeta de viaje es un boleto de papel que es válido para 1 o 7 días viajes ilimitados en el metro y los autobuses dentro de zonas específicas. La mayoría de los visitantes de Londres sólo se requerirán las Zonas 1 y 2. Usted puede comprar una tarjeta de viaje en cualquier estación de metro.