GUIA GAY HISPANIA

Información Gay Munich

 

 

Como llegar a Munich

 

Aeropuerto Internacional de Munich (MUC) es el segundo aeropuerto más concurrido de Alemania y la séptima en Europa. Situado a 35 kilómetros al noreste de Múnich, el aeropuerto tiene dos terminales y es un importante centro de Lufthansa, sus aerolíneas asociadas, así como otros operadores internacionales. En 2011, el aeropuerto de Múnich ganó el premio 'Mejor Aeropuerto de Europa' por tercer año consecutivo.

 

El aeropuerto se conecta con el centro de Múnich por el S-Bahn de ultra eficiente (tren suburbano) en la línea S1 y S8. Los trenes se ejecuta cada 5 a 20 minutos y tarda unos 40 minutos en llegar a la estación central (Hauptbahnhof).

 

En tren

La estación central de Múnich (Hauptbahnhof) está convenientemente ubicado en el centro de Múnich. La estación central está bien comunicado con densa red de transporte público de la ciudad.

 

En coche

Munich está muy bien comunicado a través de la red alemana Autobahn con otras ciudades de Alemania y Austria. Tráfico en la ciudad puede ser un desafío en las horas punta. Y debido a la escasez de aparcamiento en el centro de la ciudad, se recomienda dejar el coche en un aparcamiento de feria en uno de los suburbios de Munich cerca de una estación de S-Bahn y usar el transporte público dentro de la ciudad.

 

Moverse por Munich

 

Transporte público

La mejor manera de viajar alrededor de Múnich está utilizando el sistema de transporte público que consiste en el tranvía (tranvía), autobuses, S-Bahn (trenes de cercanías) y U-Bahn (trenes subterráneos). Hay un sistema de tickets integrado llamado MVV. Esto le permite utilizar todo el transporte público con el mismo billete.

 

Bicicleta

Múnich cuenta con más de 200 km de senderos para bicicletas que hace en bicicleta una de las mejores maneras de explorar la ciudad. Se ofrecen visitas guiadas, y los mapas se pueden obtener en la estación central de tren (Hauptbahnhof) y otras zonas de la ciudad.

 

Taxi

Los taxis con taxímetro se puede encontrar en paradas de taxis por toda la ciudad, en las estaciones de tren y en el aeropuerto. También puede detener un taxi (si no está ocupada) o llame a una de las muchas compañías de taxis de Múnich.

 

Coche

No es recomendable para explorar Múnich en coche. El tráfico es pesado, especialmente durante las horas pico, y el aparcamiento es casi imposible y costoso. Además, muchos monumentos y lugares de interés turístico se encuentran en el interior de la ciudad que está parcialmente cerrado para el tráfico de automóviles.