GUIA GAY HISPANIA

Información Gay Paris

 

Como llegar a Paris

 

Aeropuerto internacional Charles de Gaulle

El aeropuerto más grande, situado al noreste de París y servido por los principales operadores de todo el mundo. Los pasajeros que llegan deben hacer una buena nota de qué terminal han llegado a que las dos estaciones de ferrocarril que sirve las tres terminales en el aeropuerto dan ninguna pista en cuanto a que las compañías aéreas están a qué terminal.

 

La mejor manera de viajar desde y hacia el aeropuerto es en tren. El RER línea B tiene estaciones en la Terminal 3 (de la que usted toma un transporte gratuito a la terminal 1) y la Terminal 2. Los trenes salen cada 7-8 minutos. Los trenes paran en la estación Gare du Nord, Châtelet-Les Halles, Saint-Michel Notre-Dame, Luxemburgo, Port-Royal, Denfert-Rochereau y la Cité Universitaire.

 

El aeropuerto internacional de Orly

Situado al suroeste de París y en su mayoría utilizados por las aerolíneas europeas que vuelan a otros destinos europeos. Tiene dos terminales.

Orlyval tren ligero se puede utilizar para transferir entre las dos terminales y y el RER línea B en Antony desde el que se puede viajar a París y, en caso necesario, a Charles de Gaulle.

 

Beauvais (Aeropuerto de Beauvais Tille)

Situado al norte de la ciudad y utilizado principalmente por compañías de bajo coste como Ryanair. Un servicio de transporte en autobús de una hora está disponible desde el aeropuerto hasta la estación de metro en la estación de Porte Maillot.

 

Tren
París tiene excelentes conexiones ferroviarias de alta velocidad a destinos de toda Europa, incluyendo el Reino Unido (en Eurostar - a través del Túnel del Canal). Si va a viajar hacia o desde Paris a otro destino europeo, entonces considerar viajar en tren.

 

Moverse por Paris

 

En Metro

París cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público en el mundo. El Metro tiene 16 líneas que operan 5:00-doce y treinta (uno y media sábados por la noche). Los trenes llegan cada pocos minutos. Estaciones de metro están marcados con el signo de una 'M'.

 

El billete sencillo o un cuaderno de diez entradas (más baratos) se pueden adquirir en cualquier estación. El billete se puede utilizar para cualquier viaje en el metro (o autobús y tranvía) en un plazo de dos horas. Entradas de un día, pases semanales y mensuales están disponibles, sin embargo, el cuaderno de 10 entradas es generalmente mejor para los turistas. No pierda su boleto, ya que puede ser inspeccionado en cualquier momento - especialmente justo después de haber entrado en la estación.

 

Tenga en cuenta que puede ser difícil viajar en el metro, si usted tiene un montón de equipaje - especialmente si usted tiene que cambiar de línea para completar su viaje.

 

A Pie

Caminar es el más barato y con frecuencia la mejor manera de moverse por la ciudad.