GUIA GAY HISPANIA

Información Gay Prague

 

Como llegar a Prague

 

Aeropuerto Ruzyne International (PRG), situado a 20 km al noroeste del centro de la ciudad, se sirve de una serie de compañías aéreas con conexiones directas desde las ciudades europeas. Normalmente se tarda unos 30 minutos en llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto en coche.

 

Autobús

La forma más barata de llegar a la ciudad. Comprar un billete en el quiosco o la máquina expendedora al lado de la parada de autobús. También puede comprar el billete al conductor, pero es más caro.

 

Airport Express

Operado por los ferrocarriles checos, estos autobuses salen del aeropuerto cada 30 minutos de todo 06 a.m.-9 p.m.. Los boletos cuestan 60 CZK por persona y disponibles en el controlador. El Airport Express le llevará a la estación de tren y metro Dejvická y Masarykovo nádraží y al final en la estación principal de trenes Hlavní nádraží de Praga.

 

Lanzadera

Varias empresas se ejecutan servicios de transporte al hotel y viceversa. Se pueden encontrar en las salas de llegada del aeropuerto. Por lo general, cobran alrededor de 400 a 500 coronas checas para el viaje y en general son un poco más baratos que los taxis.

 

Taxi

La manera más conveniente para llegar al centro de la ciudad cuesta alrededor de 650 a 850 coronas checas. Los taxis AAA tienen un contrato exclusivo con el aeropuerto de Praga y están a la espera fuera de las terminales.

 

Moverse por Prague

 

A pie

Praga es una ciudad muy accesible. Se puede llegar fácilmente a pie de la Plaza Wenceslao a la Plaza de la Ciudad Vieja, o desde el casco antiguo Puente de Carlos y el barrio del Castillo. Los peatones deben entrar en los pasos de peatones con cuidado en Praga, ya que los conductores no son tan propensos a producir como lo son en otras ciudades europeas. En la República Checa, es ilegal para cruzar en un paso de peatones en un hombre de piel roja.

 

Tranvía y metro

Transporte público de Praga es rápido, eficiente y muy fácil de usar. A veces hay que cambiar un par de veces. Hay tres líneas de metro, tranvía y autobús numerosas líneas, (S) trenes regionales dentro de Praga, así como un par de transbordadores a través del río Moldava - todo ello integrado en Praga Transporte Integrado (PID).

 

Taxi

Evite coger un taxi en la calle, pero si tienes que hacerlo, tratar de negociar el precio con antelación.